felicidad_imagen.

Desperté y me descubrí viviendo mis sueños

Soñar es el primer paso para ver la meta; sin embargo, es necesario trazar un plan que te lleve de tu posición actual, al lugar deseado y pasar de ser un observador al protagonista de tu propia vida.

Quedarnos en el sueño es descubrir que fuimos parte de una ilusión, de una idea y que perdimos tiempo valioso. Salir de la posición habitual, generar espacios nuevos que conduzcan a percibirnos a nosotros mismo y al entorno, de un modo diferente al que lo habíamos hecho hasta este momento, se logra cuando se descubre el valor detrás de la meta y la motivación que nos mueve a alcanzarla, pero también se hace necesario que nos sintamos capaces de poderlo lograr.. de decirnos “Yo si quiero” “Yo si puedo”

En el camino aparecerán pensamientos anclados, paradigmas y patrones mentales que intentarán limitarte, entonces repítete a ti mismo “todo me favorece”, “lo voy a tener, lo quiero, lo tengo”. Todo dependerá del compromiso que tengas contigo mismo para continuar, siempre visualizando tu meta y sintiéndote en ella.

Alguna vez quisiste hacer algo nuevo y pensaste: “Tengo miedo, no sé cómo hacerlo o es muy riesgoso”? Para salir de esa trampa mental, hazte una pregunta: ¿Qué malo te va a pasar si no te sale? Y te darás cuenta que irá desapareciendo el miedo y vendrán las posibilidades.

Concretizar un sueño no se trata de dejar de sentir “miedo”; es cuestión de tener una dosis extra de coraje, deseos de llegar, obstinación y perseverancia para que podamos hacer de las ideas una realidad”, despertar el alma y descubrir el héroe en ti y para ello debes trazar un plan que permita dar pasos seguros y concretos, que permita ir midiendo el cumplimiento y en caso contrario, reajustando el plan para conseguir lo que anhelas. Todo esto debe ser alcanzable, medible y debes contar con los recursos necesarios para poderlo lograr. Trazarte una meta que no cumpla con estos parámetros, hace que el sueño, sueño sea y frustra el intento de considerarte capaz de alcanzar lo que te propongas.

En toda la historia de la humanidad lo único permanente ha sido el cambio, encárgate de tu miedo y permítete cambiar.

Por : Claudia Llerandi
Coach SDC