Felicidad
-La esconderemos en las profundidades de los océanos -decía uno de ellos-.
– No, nunca allí -advirtió otro-. El ser humano avanzará en sus ingenios científicos y será capaz de encontrarla sin problema.
-¿Y por qué no bajo las rocas más pesadas de la tierra? -dijo otro-.
-De ninguna manera -replicó un compañero-. Al pasar miles de años el hombre podrá ahondar los subsuelos y extraer todo lo que desee.
-¡Ya lo tengo! -dijo uno que hasta entonces no había dicho nada-. Esconderemos la llave en la nube más alta del cielo.
-Para nada -replicó otro de los presentes-. Todos sabemos que los humanos pronto podrán volar. Al poco tiempo encontrarían la llave de la Felicidad.
Un gran silencio se hizo en aquella reunión de sabios. De repente se escuchó una gran voz:
-Esconderemos la llave de la Felicidad en un lugar en que los humanos, por más que busquen, tardarán mucho, mucho tiempo de suponer o imaginar…
-¿Dónde?, ¿dónde?, ¿dónde? – todos preguntaban con gran curiosidad -.
-El lugar del Universo que los humanos tardarán más en mirar y en consecuencia tardarán más en encontrar es: en el interior de su corazón.
Todos estuvieron de acuerdo. La llave de la Felicidad se escondería dentro del corazón de cada Ser humano. Y desde entonces, estamos dando vueltas buscándola en personas o en un lugar.
Nota: el cuento del inicio aparece de diferentes formas en algunos libros y en la web. Como no se conoce autor, hemos hecho algunas incorporaciones.
Abrir nuestros ojos y ver todo lo que esta a nuestro alrededor, puede ser un buen comienzo para ver la felicidad no como un lugar a donde debemos llegar, no como una zanahoria a la que hay que perseguir, porque la felicidad es hoy, es para disfrutar ahora, en este viaje que es la vida. Para cuando estamos postergando saltar de alegría porque podemos ver el día, hablar con los que están a nuestro alrededor o vivir …
El diccionario de la Real Academia española define Felicidad como un estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
De todos tus bienes cual te hace sentir mas complacido?
Por: Jocelyn Quezada
Coach SDC